10 restaurantes imperdibles en Cusco

Una de las cosas que más me gustan de viajar es conocer y disfrutar de la gastronomía local pues considero que ésta es pieza fundamental de la identidad de cada pueblo, ciudad o país así que si eres de quienes no temen probar sabores nuevos y a veces exóticos, toma nota de los 10 lugares que no querrás perderte en tu visita a la ciudad incaica:


1. Avocado, Toast & More: aprovechando que Perú es el segundo país exportador de palta en el mundo y que Cusco lidera su producción, este restaurante se ha convertido en una alternativa novedosa y creativa al ofrecer una carta de productos variados y elaborados únicamente a base de palta. Si al igual que yo nunca imaginaste probar un ceviche de mango con palta o una hamburguesa que en lugar de pan se encuentra en medio de una palta, ¡ésta es tu oportunidad! Encuéntralos en Calle Santa Catalina 366, a pocas cuadras de la Plaza de Armas.


2. Papachos: sin lugar a dudas de mis lugares preferidos, Papachos es una cadena de restaurantes del reconocido chef peruano Gastón Acurio que si bien cuenta con varios locales en Lima, también tiene una sede en plena plaza de Armas de Cusco. Su diseño, ambiente y propuesta, rápidamente te harán notar que no sólo disfrutarás de la comida sino que serás parte de toda una experiencia gastronómica. La carta es variada, cuenta con hamburguesas y platos fusión como el arroz chaufa amazónico que combina el clásico arroz chaufa con productos de la selva como el plátano y la cecina. ¡100% recomendado! Visítalos en Calle Santa Catalina Angosta 115.


3. La Nostra: al igual que varias provincias del Perú, Cusco es reconocido por sus deliciosas pizzas artesanales preparadas en hornos de barro y aunque es un plato que aparentemente no tiene nada de especial, los productos locales que se añaden como el queso andino y vegetales frescos te harán notar la diferencia. Es cierto que el local es de decoración simple sin llamar la atención pero el precio, la atención, la calidad y el tamaño de las porciones te dejarán más que satisfecho. Personalmente me quedé con la sensación de que había pagado menos de lo que el producto merecía. La dirección: Av. Pardo 789.


4. La Bodega 138: al igual que la opción anterior, este restaurante ofrece pizzas artesanales y pastas con la diferencia que el precio es un tanto más elevado y el ambiente más sofisticado. Su popularidad entre los turistas no es para menos pues además de las pizzas deliciosas y variadas, cuentan con cervezas artesanales importadas, sopas y ensaladas. Ubícalos en Calle Herrajes 138.


5. Inkazuela: de las grandes sorpresas en mi última visita a Cusco, este emprendimiento familiar sí que le ha puesto empeño en la creación de sus platos y cazuelas preparados con productos de muy buena calidad y presentados impecablemente. Este restaurante es visitado principalmente por franceses debido a las buenas reseñas que encuentran en internet y si ellos, que saben del buen comer lo visitan, pueden darse una idea de lo delicioso que es. Aquí encontrarás platos únicos que combinan lo tradicional con la creatividad, las cazuelas son su especialidad y aunque los precios son un tanto elevados, bien merecen cada centavo. Los encuentras en Plazoleta Nazarenas 167.


6. Qucharitas: un clásico que no puedes perderte, aquí encontrarás helados, postres, waffles, sándwiches e incluso opciones gluten free; la carta es tan variada que no sabrás por dónde empezar. Eso sí, podría apostar a que no resistirás sacarte una foto bajo el mar de sombrillas que decoran el lugar. Dirección: Procuradores 372



7. Green Point: por supuesto que no podía dejar de incluir una alternativa saludable y apta para las personas veganas y vegetarianas y ¿por qué no?, para todo aquel que desee probar platos deliciosos en un entorno agradable y amigable con el medio ambiente. Si bien no soy vegana ni vegetariana debo confesar que la lasaña que pedí fue una de las mejores que he probado y ni qué decir del pan artesanal y el jugo de kombucha que preparan ahí. Como bonus, junto al restaurante tienen una panadería que vende las mejores galletas de maní que he probado hasta el momento. Visítalos en Carmen Bajo 235.


8. La Valeriana: una de las cosas que suelo hacer cuando estoy de viaje es darme una escapada para trabajar en algún café y “La Valeriana” es uno que visito con frecuencia debido al ambiente acogedor, su ubicación y la variedad de postres. Ya verás que es una opción ideal para tomar desayuno o ir a relajarse luego de algún tour. ¿Lo que más llama la atención? Su decoración al estilo inglés, ¡Ya verás que la amarás!. Dirección: Calle Espinar 184


9. Cafe D'wasi: paradójicamente suelo visitar cafeterías pero no soy una persona cafetera, sin embargo, me declaro fan del café de este lugar que se produce nada más y nada menos que en Quillabamba, una provincia de Cusco. Pruébalo y me cuentas, están en Calle Heladeros 160.


10. Chocolates La Cholita: Además de café y palta, Cusco produce cacao y un excelente lugar para probarlo y llevarlo de regalo para la familia es en la chocolatería de “La Cholita” que se ubica en el primer piso de Calle Espinar 142b. Como dato, en el segundo piso tienen un local de comida en donde podrás probar los distintos sabores de chocolate caliente que son una verdadera delicia.



Si tienes alguna duda o quieres saber más sobre los destinos de Perú, me encuentras en instagram como keri_enlaruta.


126 vistas

+51940-595890

Keri_enlaruta

  • Instagram