City tour Cusco: ¿Vale la pena?

Antes que nada, quiero aclarar que lo que viene a continuación es una opinión basada en mi propia experiencia y preferencias de viaje; sin embargo, considero que cada persona debe sacar sus propias conclusiones luego de tomar el tour aunque de algo estoy segura: si prefieres más las actividades de aventura o outdoor que las arqueológicos y si viajas con presupuesto limitado, ¡esta opción no es para ti!


Sacsayhuaman


¿Cuál es el precio del tour?

Como en varios lugares turísticos, en Cusco existen varias agencias que ofrecen precios y servicios diferentes ("you get what you pay for"), no obstante, el precio promedio del tour va entre los S/.20 y S/.25 que consideran el transporte y el guía. Además, en la mayoría de agencias ofrecen dos turnos de inicio: el de las 9:00 a.m. que dura 4 horas y en el visitan únicamente los lugares que forman parte del Boleto Turístico (Sacsayhuamán, Q'enqo, Puka Pukara y Tambomachay); y el de la 1:00 p.m. que dura hasta dos horas más que el anterior debido a que también visitan La Catedral y el Qorikancha pero...¿vale la pena? Pues en mi humilde opinión no tanto ya que además de pagar el Boleto Turístico Integral (S/.130), en el turno de la tarde tendrás que pagar adicionalmente S/.25 para ingresar a La Catedral y S/.15 para ingresar al Qorikancha cuando, antes de las 10:00 a.m. es posible ingresar gratis a La Catedral gracias a sus servicios eclesiásticos (atención aquí que si vas en ese horario debes recorrer disimuladamente). Cabe mencionar que el ingreso a ambos lugares no es obligatorio y si no tienes pensado pagar esas entradas extras, te convendría tomar el city tour de la mañana.


Vistas desde el Qorikancha

Pero repito, todo dependerá de tus gustos y preferencias ya que si eres un amante de la historia y arqueología y sí o sí quieres ingresar a los lugares mencionados , tu inversión se verá bien recompensada. Puedes comprar el City Tour aquí.


¿Qué hacer en lugar del City Tour?

Una alternativa distinta pero al mismo tiempo similar, es tomar un free walking tour por la mañana y complementarlo con un paseo en el bus panorámico por la tarde ya que con esta opción no necesitarás comprar el Boleto Turístico Integral sino el Parcial cuyo valor es S/.70 (sólo deberás comprarlo si piensas tomar el tour del Valle Sagrado y el de Maras y Moray), además, podrás visitar los mismos lugares que en el City Tour y contarás con la explicación de un guía, nada mal para conocer la historia de los incas e introducirte en su cultura.



Bus turístico en Cusco


Importante

- Aunque se conoce como "free walking tour" en realidad no es tan free pues al final del recorrido te piden una propina "voluntaria" de mínimo S/.10. Para ver las agencias que ofrecen el servicio, basta con poner en google "Free walking tour Cusco".

- El precio del paseo en el bus panorámico es de S/.20 y aunque pasan por los mismos lugares (y más) que en el City Tour, no es posible ingresar a ningún complejo arqueológico por lo que recibirás la explicación observando los lugares desde el bus. Hay varias empresas que ofrecen el servicio en la Plaza de Armas pero si quieres ahorrarte la búsqueda, escríbeme y te lo reservo.


Y bien, ya que conoces los pros y los contras, ¡te toca tomar la decisión! :)







19 vistas

+51940-595890

Keri_enlaruta

  • Instagram